Términos y condiciones de uso emitidos por la Cámara de Comercio de Cúcuta

Tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo que cualquier persona que decida utilizar el aplicativo para los diferentes servicios: “Renovación, Creación de Empresa, Inscripción de documentos, actualizaciones, revisiones previas de actas, etc.” acepta desde ahora su contenido y se obliga a cumplir y a aceptar los términos y condiciones descritos a continuación.

Nota: Antes de iniciar su trámite o servicio en línea, el usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos términos y condiciones.

La Cámara de Comercio de Cúcuta se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido de los términos y condiciones o la estructura del servicio. Los términos y condiciones que regulan la actuación del usuario serán los que se encuentren vigentes y debidamente publicados en la web al momento de emitir su aceptación para acceder al aplicativo.

Si en cualquier momento el usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos términos y condiciones de uso, deberá abstenerse inmediatamente de usar el aplicativo en cualquiera de sus partes o secciones. En consecuencia, cualquier uso del aplicativo se presumirá hecha por el usuario bajo su total responsabilidad.

Acceso al aplicativo o servicio

El acceso se debe realizar únicamente a través del Sistema Integrado de Información - SII portal web https://sii.confecamaras.co/vista/plantilla/index.php donde debe crear su usuario y contraseña para ingresar a realizar sus diferentes trámites.

Condiciones del servicio

Para crear su usuario deberá contar con cédula de ciudadanía, pasaporte, cedula de extranjería, permiso de protección persona con historial crediticio, por ende, el servicio estará habilitado para las personas naturales inscritas y no inscritas y/o representantes legales de las empresas comerciales y entidades sin animo de lucro. En esta Cámara de Comercio.

El usuario se compromete a suministrar toda la información que se solicite únicamente dentro del aplicativo dispuesto por la Cámara de Comercio de Cúcuta para este servicio. La Entidad se reserva el derecho a negar o retirar el acceso al servicio a cualquier usuario por cualquier motivo y/o a los contenidos de este en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, incluyendo sin limitación alguna a aquellos usuarios que den un uso indebido a este servicio, así como a los usuarios que incumplan total o parcialmente estos términos y condiciones de uso.

Adicional a lo contenido en este documento, el usuario declara haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones generales de uso del portal web de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Veracidad de los datos

Los datos introducidos por el usuario en todos y cada uno de los formularios o campos exigidos en este servicio deberán ser veraces, íntegros y actualizados. El usuario es el único responsable por el suministro de los datos, en consecuencia, se somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación colombiana tenga prevista para el efecto y que se deriven de cualquier reticencia o ausencia de integridad o de veracidad de la información suministrada.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Los horarios de atención en nuestras diferentes sedes son de lunes a viernes, Recuerde que los sábados no son considerados días hábiles para el conteo de los términos de su trámite, adicionalmente RECUERDE QUE TODOS LOS TRÁMITES REGISTRALES A CARGO DE NUESTRA ENTIDAD PUEDEN EFECTUARSE DE MANERA VIRTUAL.

OFICINAS DE ATENCIÓN DISPUESTAS PARA REALIZAR SUS TRÁMITES Y/O ASESORÍAS PRESENCIALES

  1. OFICINA PRINCIPAL Calle 10 #4-38 Centro Cúcuta, Jornada Continua: 8:00 am a 5:00 pm
  2. SEDE LOS PATIOS: Calle 35 #3-32 Barrio La Sabana, 7:30 am a 11:45 am y 2:00 pm a 5:45 pm
  3. SEDE VILLA DEL ROSARIO: Carrera 7 #5-56 Centro, 7:30 am a 11:45 am y 2:00 pm a 5:45 pm
  4. SEDE CHINÁCOTA: Carrera 4 #3-62 Barrio Centro, 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 4:30 pm
  5. SEDE TIBÚ: Carrera 5 #5-06 Barrio Miraflores, 7:30 am a 12:30 pm y 1:30 pm a 4:30 pm

La cámara de comercio seguirá garantizando su atención en todos sus servicios a través de nuestros canales virtuales, si requiere puede agendar su cita para recibir atención de manera virtual con uno de nuestros asesores expertos, en nuestra sala interactiva podremos acompañarlo en el paso a paso para realizar su trámite sin salir de casa. Pide tu cita: https://turno-virtual-cccucuta.web.app

TIEMPOS DE RESPUESTA

Los tiempos de respuesta para algunos trámites por su complejidad y que requieren de documentación como el uso de suelos emitidos por las alcaldías municipales y/o la búsqueda en los expedientes referentes certificados históricos y que requieran estudio por parte de los abogados de la Secretaría de Registros Públicos, entre otros su tiempo máximo para su registro a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, de acuerdo con lo previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y para los recursos contra los actos de la administración y revocatoria directa; solicitud radicada a cualquier hora del día: dentro de los dos (2) meses siguientes, a partir de la fecha de radicación de la solicitud.

Nro.

TRAMITES NO AUTOMATICOS

1.

INSCRIPCIÓN CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES EN EL REGISTRO MERCANTIL

2.

INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS EN EL REGISTRO MERCANTIL Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO – ESAL

3.

INSCRIPCIÓN LIBROS DE COMERCIO

4.

INSCRIPCIÓN DE REFORMAS

5.

INSCRIPCIÓN DE NOMBRAMIENTOS

6.

INSCRIPCIÓN DE DISOLUCIÓN

7.

INSCRIPCIÓN DE LIQUIDACIÓN Y CIERRE

8.

APERTURA DE SUCURSAL Y/O AGENCIA

9.

INSCRIPCIÓN, RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

10.

CORRECCIÓN DE CERTIFICADOS REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

11.

MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL Y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO

12.

CANCELACIONES NO AUTOMATICAS

13.

RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL

14.

CAMBIO DE NOMBRE: establecimiento de comercio, actividad comercial, dirección-teléfonos, correo electrónico

15.

CERTIFICADOS ESPECIALES:

16

RECURSOS CONTRA LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y REVOCATORIA DIRECTA

17.

REVISIÓN PREVIA DE ACTAS

Los tramites que no requiere estudio por parte de los abogados y/o el control de calidad, son registrados automáticamente y se ven reflejado en el certificado.

Nro.

TRAMITES AUTOMATICOS E INMEDIATOS

1.

CAMBIO DE NOMBRE: establecimiento de comercio, actividad comercial, dirección-teléfonos, correo electrónico.

2.

RENOVACIÓN DE LA MATRÍCULA MERCANTIL

3.

CANCELACIONES AUTOMATICAS

4.

DEPOSITO DE ESTADOS FINANCIEROS

Los certificados que se compran de manera virtual, estos se envían a el correo electrónico que el usuario indica el cual serán enviado de forma inmediata con su correspondiente factura y los certificados que se compran en las diferentes oficinas de la Cámara de Comercio de Cúcuta son entregados de manera inmediata.

El depósito de estado financieros es un proceso gratuito, el cual genera un código de barras cuando ingresan la documentación de acuerdo con las indicaciones de la Superintendencia de Sociedades.

FIRMA ELECTRONICA.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 527 de 1999 (Ley de Comercio Electrónico) y en el decreto 2364 de noviembre de 2012 que habilita en Colombia el uso de Firmas Electrónicas como alternativa a las Firmas Digitales para la realización de trámites en forma virtual, lo primero que debemos hacer para permitirle la presentación de trámites en forma NO PRESENCIAL es Inscribirlo como Usuario Verificado. Para ello hacemos uso de los servicios de las redes financieras, las cuales a través de un conjunto de preguntas que solo usted puede responder, nos dan el nivel adecuado de certeza acerca de su identidad.

Habiendo validado su identidad, le enviaremos un correo con una clave que SOLO USTED CONOCERA y al mismo tiempo le enviaremos a su número celular un código. Tanto la clave que le llegue como el código que le enviemos al celular deberá digitarlos para confirmar su acceso y aceptación de los términos del servicio y confirmar así la Inscripción.

Esta verificación es de suma importancia para permitirle, en forma segura, y previniendo problemas de suplantación, realizar trámites completamente electrónicos en nuestras plataformas de servicios virtuales.

Si usted no tiene un correo electrónico personal o no tiene número de celular permanente, no continue con este proceso de verificación pues dichos datos son indispensables.

En caso de que no sea posible realizar la Inscripción como Usuario verificado en forma electrónica, puede acercarse a una de nuestras oficinas para que un asesor realice la inscripción en forma presencial.

Si está de acuerdo con el procedimiento planteado, por favor oprima el botón "CONTINUAR", en caso contrario oprima el botón "ABANDONAR".

Términos y condiciones, Cámara de Comercio de Cúcuta.